jueves, 5 de abril de 2018

ARMADA PARTICIPA EN EL CURSO VACACIONAL INVIERNO 2018


 La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó en el curso vacacional “Invierno 2018”, realizado en la parroquia de Puerto Bolívar, en El Oro.

Esta actividad tuvo la finalidad de fomentar la conciencia y cultura marítima y sensibilizar a las niñas, niños y jóvenes ante la contaminación ambiental del sector, así como de ampliar los conocimientos de este grupo poblacional sobre conservación, protección de la biodiversidad, ecosistemas y la importancia del entorno marino costero.
 
El curso vacacional fue de carácter ambiental, donde se realizaron diferentes actividades educativas y lúdicas como: cine interactivo ambiental, talleres de dibujo y pintura, charlas y visitas guiadas a los esteros Santa Rosa y Huaylá, contando con el apoyo logístico y de seguridad de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente por medio de la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro y la empresa privada Puerto Cobre S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario