viernes, 20 de abril de 2018

ARMADA PARTICIPA EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN CONMEMORACIÓN AL “DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA”



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas, participó en campaña de reforestación al conmemorarse en el mes de abril el “Día Mundial de la Tierra”, actividad realizada en los alrededores del Planetario de la Armada, en Guayaquil.

Esta actividad tuvo como finalidad reforestar esta área para así mantener, cuidar y recuperar progresivamente estos espacios naturales que han estado descuidados, además; poder así revertir el daño causado por la deforestación y combatir al cambio climático.

El personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo del Guayas (UADMNG), proyectó un video y dio una charla sobre el cuidado y la protección de los recursos marinos y terrestres.

Se contó con la participación de alrededor de ochenta niñas y niños de la fundación “Caminando al Futuro”, proyecto que está ejecutándolo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes apadrinaron esta actividad.

La reforestación es una operación esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos, da vida y salud al Planeta. Teniendo en cuenta la gran cantidad de incendios, tala indiscriminada y accidentes fortuitos u ocasionados; la masa verde del planeta disminuye día a día ocasionando que el dióxido de carbono que expulsamos al respirar, poco a poco pierda la oportunidad de ser transformado en oxígeno; y es que sin árboles ni plantas, la fotosíntesis es completamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario