miércoles, 18 de abril de 2018

ARMADA REALIZA CASA ABIERTA “CONSERVACIÓN DE LOS OCÉANOS”



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una casa abierta sobre la conservación de los océanos, mares y ríos a los visitantes del Planetario de la Armada, en Guayaquil. 

Esta actividad tuvo como finalidad de fomentar y fortalecer la cultura e identidad marítima en la población, además; de conocer la importancia de proteger los ecosistemas marinos y costeros para evitar efectos adversos, fortalecer su resiliencia y adoptar medidas para restaurarlos y establecer la salud y la productividad de los océanos.

Se sabe que todos los océanos del mundo poseen características físicas y químicas que mueven todos los sistemas del planeta tierra, para que este sea habitable para la humanidad.

La sobrepesca, la contaminación marina junto con los efectos cada vez más adversos del cambio climático; como la acidificación, están poniendo en peligro los océanos e incluso algunos de los logros recientemente alcanzados sobre el medio ambiente.  

La acidificación de los océanos está estrechamente vinculada a los cambios en la química de los carbonatos en el agua, lo que puede generar un debilitamiento significativo de los caparazones y esqueletos de muchas especies marinas; como los corales que forman arrecifes y los moluscos de caparazón.

La correcta administración y manejo de los recursos y las zonas marinas protegidas son mecanismos importantes para salvaguardar la vida de los océanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario