viernes, 13 de abril de 2018

ARMADA REALIZA PROGRAMA RADIAL SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó el programa radial “Mar, Vida y Ambiente” por radio naval sobre el calentamiento global y cambio climático, en Guayaquil.

Esta actividad tuvo la finalidad de dar a conocer a la población sobre el aumento acelerado de la temperatura de la tierra y sus efectos a nivel global. Los mismos que son causados por las actividades humanas masivas, como: la quema de combustibles fósiles, cambios de uso de suelo, deforestación y entre otras, ocasionando gases de efecto invernadero.

El aumento del nivel del mar, los cambios en las corrientes oceánicas y los cambios en la composición química del agua como: la acidificación, la desalinización y la desoxigenación. Y cambios extremos climáticos referentes a la variación del número de días cálidos y fríos, disminución del hielo marino del ártico y derretimiento de casquetes polares, son uno de los efectos ambientales causados por el forzamiento antropogénico.    

Las recomendaciones que se podrían aplicar para poder mitigar esta problemática y reducir la emisión de gases que afectan el planeta tierra y la atmosfera, son: mejorar la eficiencia de los sistemas de recogida, distribución y consumo de agua, incluyendo el uso agrícola, industrial y doméstico, además de mejorar las técnicas de manejo de la tierra, incluida la ganadería, la agricultura, la silvicultura y las actividades de extracción, la protección del suelo contra la erosión, la degradación y sobretodo la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario