viernes, 19 de agosto de 2016

Simulacro de Evacuación ante Terremoto en la Unidad Educativa Eugenio Espejo



La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de  El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, realizó “Simulacro de Evacuación ante Terremoto” con el personal docente y alumnos de la Unidad Educativa Eugenio Espejo perteneciente al cantón Machala, Provincia de El Oro, el día viernes 19 de agosto del 2016.

El Simulacro permitió conocer la capacidad de respuesta  por parte del personal docente y alumnos de la Unidad Educativa al momento de enfrentar una emergencia como es un Terremoto.
La actividad desarrollada a través del simulacro contribuyo grandemente a concientizar al personal docente y alumnos en la necesidad de tener una cultura de prevención de desastres y de estar preparados para los mismos. Se sugirió que deben continuar desarrollándose estas actividades en conjunto con instituciones involucradas, padres de familia, docentes y alumnos para así poder afirmar y reforzar aún más conocimientos adquiridos; además que la Unidad Educativa cuente con un Plan de Contingencia Institucional para que el mismo  sea aplicado  tanto en la práctica como en un caso real.

Se acordó con el Sr. Coordinador Provincial de la Secretaria de Gestión de Riesgo de la Provincia de El Oro, la Directora de la Unidad Educativa Eugenio Espejo y personal de la Unidad de Apoyo  al Desarrollo Marítimo de El Oro una reunión en conjunto y con la presencia padres de familia para la realización del Plan de Contingencia para la Unidad Educativa, el día 02 de septiembre del 2016.


Para este evento se contó con el asesoramiento de Técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgo y apoyo del Personal de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario