viernes, 26 de agosto de 2016

Se capacita al personal de la empacadora de camarón “DUFER” en el manejo adecuado de residuos sólidos

La Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí (UADMNM) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), impartió el pasado jueves 25 de agosto de 2016, una capacitación sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, dirigida al personal de la planta de producción que labora en la Empacadora “DUFER”.
Se contó con la presencia y participación de alrededor de 28 empleados de dicha empacadora, quienes fueron capacitados en los conceptos básicos de manejo de residuos sólidos y su clasificación e importancia. Los presentes conocieron y reflexionaron sobre las consecuencias de una mala disposición de los desechos en el entorno marino costero y las posibles afectaciones a su salud. Se enfatizó sobre el uso adecuado de los puntos ecológicos que se encuentran instalados en la empresa, destinados a la separación y clasificación de plásticos, papeles, cartones, desechos peligrosos, etc.
Los representantes de esta empresa privada, manifestaron su interés y compromiso para seguir formando parte de las actividades que realiza la DIGEIM, bajo el programa de Fomento a la Cultura y Conciencia Marítima.

La Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Manabí, seguirá dirigiendo este tipo de actividades educativas al sector productivo de Bahía de Caráquez, con el fin de fortalecer la conciencia marítima en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario