miércoles, 17 de agosto de 2016

Campaña educativa sobre la importancia de humedales y manglares dirigida a brigadas Guardianes del Mar de Esmeraldas




Personal de la UADMNE iniciando campaña dirigida a brigadistas Guardianes del Mar de la sección matutina

La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas de la Dirección General de Intereses Marítimos, el pasado jueves 11 y martes 15 de agosto, realizó una campaña educativa sobre la importancia de humedales y manglares dirigida a los brigadistas Guardianes del Mar de las secciones matutina y vespertina de la Unidad Educativa Valm. Manuel Nieto Cadena del cantón Esmeraldas.

Durante la actividad el personal de la UADMNE difundió la importancia de los humedales y manglares presentando información relevante sobre este ecosistema que constituye parte importante del ambiente marino costero, además se presentó información sobre los tipos de humedales, características de los manglares, la flora y fauna, su importancia ambiental, biológica, socio cultural, económica y la problemática ambiental: tala de manglares, acumulación de residuos, construcción de piscinas camaroneras.

Como medida de mitigación se planteó la aplicación de las buenas prácticas ambientales, con la finalidad de promover la conservación y protección de los humedales, especialmente de los manglares, al ser ecosistemas más vulnerables; asimismo los brigadistas se comprometieron en ser entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos durante la campaña, convirtiéndose en ejemplo a seguir dentro de su establecimiento educativo.


Finalmente se realizó un taller interactivo como método de evaluación de lo aprendido, haciendo la entrega de material educativo del PROGIM a los brigadistas que acertaban las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario