miércoles, 24 de agosto de 2016

El manglar, cuna de vida

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (UADMNG), presentó el pasado 19 de Agosto del 2016, una charla sobre los manglares dirigida a los estudiantes de sexto de básica del Centro de Estudios Espíritu Santo Masculino.



Sensibilizar, fue el objetivo principal por el cual se desarrolló esta actividad, contando con una audiencia de 120 estudiantes, 10 adultos. La temática fundamental para poder entender el valor que tienen estos ecosistemas fue que los niños puedan conocer lo que es un manglar, su importancia en la naturaleza y en el aspecto socio económico de muchas comunidades; que aprendan sobre los tipos de árboles de mangle que existen en nuestro país y las diferentes especies que habitan en este medio. 

Además se reforzaron los conocimientos sobre la contaminación existente en la ribera del Estero Salado, los tipos de contaminantes que existen, los medios con los que cada estudiante puede aportar para la conservación y protección de los manglares. Al finalizar se dio la presentación de un video con un conversatorio para poder afianzar y concientizar todo lo impartido en la jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario