jueves, 29 de marzo de 2018

ARMADA REALIZA PROYECCIÓN DE CINE Y FORO SOBRE LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES QUE AFECTAN AL MAR


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizo proyección de cine y foro sobre los principales contaminantes que afectan al mar, realizado en el Planetario de la Armada, en Guayaquil.

Esta actividad tuvo la finalidad de conocer sobre los diferentes tipos de contaminantes que se encuentran en el mar y como cada uno de estos está provocando cambios de actitudes, así aceptando la influencia de la actividad humana en los procesos naturales.

Los océanos reciben la gran mayoría de los desperdicios humanos, ya sea por vertido deliberado (desagües de aguas servidas domiciliarias e industriales) o por su arrastre natural desde la superficie terrestre (ríos o corrientes subterráneas), lo que repercute directamente en las especies marinas.

Siendo los residuos agrícolas, urbanos, industriales, radioactivos, de petróleo, basuras y minerales las principales fuentes de contaminación marina. El efecto más evidente es el perjuicio que la contaminación de los mares por culpa del ser humano supone para la biodiversidad de la zona.

La contaminación del agua provoca que miles de especies de animales y plantas marinos vean destruidos sus hábitats naturales y así reducidas las posibilidades de supervivencia.

Es importante luchar por la contaminación de los mares, especialmente porque alrededor del 60% de las especies, viven en la franja de 60 kilómetros más próxima a la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario