miércoles, 28 de marzo de 2018

ARMADA REALIZA LIMPIEZA DEL ESTERO PUERTO HONDO POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó en una limpieza del estero Puerto Hondo en conmemoración al “Día Mundial del Agua”, en la provincia del Guayas.

Esta actividad tiene la finalidad de impulsar y sensibilizar a la población sobre el cuidado y protección de los recursos hídricos con la finalidad de recuperar progresivamente las áreas afectadas por la contaminación con basura.

La limpieza de playas, ríos y esteros son actividades esenciales que ayudan a la conservación de los recursos hídricos y de la biodiversidad existente; los esteros, son grandes balsas de agua marina donde se han desarrollado una acuicultura extensiva, que ha cedido en las últimas décadas por la alteración de los ciclos ecológicos naturales.

Pese a esto, existen todavía esteros que mantienen la modalidad de producción de pescado, muy sostenible tanto porque respeta el entorno y se amolda a los ritmos naturales y por no aportar ningún agente externo.

Es muy importante que se aporte en el cuidado y protección de las playas, ríos y esteros porque se ofrecen muchas oportunidades de recreación, como: la navegación, pesca, nadar, caminar, recolectar objetos, observar aves, jugar, tomar sol y entre otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario