lunes, 19 de marzo de 2018

ARMADA REALIZA LIMPIEZA DE PLAYAS DE LA ISLA JAMBELÍ



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de los Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó la limpieza de playas en la Isla Jambelí del cantón Santa Rosa.

Esta actividad tuvo la finalidad de recolectar los desechos sólidos de la playa, de esta manera concienciar sobre la importancia de conservar y mantener un ambiente agradable, se socializó también acerca del manejo adecuado de los desechos para mitigar la contaminación ocasionada por los pobladores y turistas.

Se contó con el apoyo logístico del personal de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar y del Batallón de Infantería de Marina Jambelí, quienes colaboraron activamente y brindaron seguridad, además; se contó con la participación del personal del Ministerio del Ambiente, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior El Oro y funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo Santa Rosa EMASEP.

Se recogió plásticos, vidrio, latas, tarrinas de comida y entre otros obteniendo aproximadamente 80 sacos llenos de desechos sólidos.

La actividad se desarrolló exitosamente y los voluntarios se mostraron comprometidos con esta labor que contribuye con el bienestar de la comunidad porteña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario