miércoles, 28 de marzo de 2018

ARMADA REALIZA PROYECCIÓN CINE Y FORO SOBRE PESCA FANTASMA


La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó proyección de cine y foro sobre pesca fantasma, a los alumnos del curso OMI Artesanal de la Escuela de la Marina Mercante, extensión Esmeraldas.

Esta iniciativa tuvo como finalidad sensibilizar a los participantes sobre los impactos negativos que el abandono de artes de pesca durante la faena de los pescadores ocasiona al medio marino costero y a sus recursos.

La pesca fantasma se refiere a las capturas producidas por aparejos o artes de pesca perdidos, inatendidos o abandonados que siguen funcionando, es decir, que continúan capturando durante muchos años a especies que no son objeto de comercialización, como por ejemplo crustáceos, delfines, focas, tortugas y especies que se encuentran en peligro de extinción. Además, los artes de pesca abandonados o perdidos constituyen una parte importante de todos los desechos que llegan al mar.

Para concluir el personal de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Esmeraldas (UADMNE) brindó información sobre conceptos, causas de la pesca fantasma y sus impactos al medio marino costero, por medio de la proyección de videos sobre la temática



No hay comentarios:

Publicar un comentario