lunes, 12 de marzo de 2018

ARMADA REALIZA PROYECCIÓN DE CINE Y FORO AMBIENTAL SOBRE PESCA FANTASMA



La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó proyección de cine y foro ambiental sobre la pesca fantasma a los representantes de diferentes asociaciones de ciclistas acantonados en varios sectores del cantón Guayaquil.

Esta actividad tuvo la finalidad de conocer el impacto que genera la pesca fantasma en los mares y océanos, y; además de concienciar sobre la pesca responsable, en definición la pesca fantasma se refiere, “…la pesca que se da incluso después de que sus dueños la han dado por "muerta". Las miles de toneladas de redes de deriva y otros equipos de pesca perdidos en el mar atrapan todo tipo de animales marinos, que mueren de forma lenta”.  (Fenandez, 2011)

Cada año el volumen de material de pesca abandonado en los océanos alcanza las 640.000 toneladas, siendo estos materiales los que lesionan, mutilan e incluso matan a cientos de miles de ballenas, focas, tortugas y aves.

La solución complicada ante este problema dependerá de la aparición en el mercado de líneas de pesca hechas con materiales que cumplan los requisitos de los pescadores y que a su vez sean de materiales que se degraden rápidamente y que no sean contaminantes.

Cabe mencionar que se inició la actividad con un recorrido ciclístico desde la avenida Kennedy al norte de Guayaquil y culmino en el Planetario de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario