martes, 14 de marzo de 2017

UADMN DE MANABÍ PARTICIPÓ JUNTO A REPRESENTANTES DE PUCE MANABÍ EN REUNIÓN CON EXPERTO EN DESATRES NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE OHIO



La Armada del Ecuador a través de la DIGEIM y de su Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Manabí (UADMNM) participó junto a representantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Sede Manabí y Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez, en la reunión organizada por expertos en desastres naturales de la Universidad de OHIO, y que se realizó el pasado jueves 09 y viernes 10 de marzo de 2017.

El facilitador Felipe Aros-Vera Ph.D. de la Universidad De Ohio, abordó asuntos relacionados al terremoto de 7.8 que afecto a las provincias de Manabí y Esmeraldas ocurrido el pasado sábado 16 de abril de 2016; se conversó sobre el tiempo de reacción y predisposición de varias instituciones públicas y privadas, exponiendo el tipo de trabajos realizados en los albergues junto a niños y adultos damnificados de la ciudad Bahía de Caráquez.

La reunión incluyó además exposiciones de diferentes experiencias vividas en desastres naturales donde que en caso de nuestro país, evidenciaron la poca preparación e información de la población, y desconocimiento de formas de reaccionar ante este tipo de desastres. El levantamiento de datos demográficos en torno a los habitantes de las zonas más vulnerables, para lograr determinar la cantidad exacta de alimentos y recursos que necesitaría la población afectada hasta restablecerse normalmente sus actividades, fue una recomendación establecida para mejorar la preparación ante estos eventos.


Finalmente, se realizó junto a personal militar de Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez un recorrido en Lancha Guardacosta por el Estuario del Río Chone para comprobar el efecto que causo el terremoto en la zonas ubicadas a orillas del estuario y zonas de manglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario