viernes, 17 de marzo de 2017


La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí (UADMNM) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), visitó el día martes 14 de marzo a los docentes de la Unidad Educativa Fanny de Baird y el día miércoles 15 a la Unidad Educativa, La Inmaculada, ubicadas en Bahía de Caráquez; esta actividad cumplió con el propósito de brindar una capacitación en temas de conciencia y cultura marítima.

Se realizó una breve introducción sobre la misión de la DIGEIM y los objetivos del Programa de Fomento de la Cultura y Conciencia Marítima que se ha venido ejecutando en la provincia de Manabí. Posteriormente, se trató la problemática ambiental de la basura marina y los impactos en el entorno marino costero y fluvial.


Los docentes de las dos unidades educativas visitadas se vieron interesados por los temas tratados, participando e interactuando activamente con el personal técnico de esta unidad; aportando con ideas y soluciones para mitigar la problemática ambiental tratada. Un grupo de ellos manifestó su compromiso por ser parte de las actividades e iniciativas que esta UADMNM lleva a cabo a favor del cuidado y conservación de nuestras áreas y recursos naturales, colaborando de esta manera a fomentar en la población de Bahía de Caráquez la adopción de una cultura y conciencia marítima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario