jueves, 2 de marzo de 2017

DIGEIM SE UNE A LA CELEBRACIÓN Y CONMEMORACIÓN DE LA DECLARATORIA A BAHÍA DE CARÁQUEZ COMO CIUDAD ECOLÓGICA



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí (UADMNM) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó el pasado martes 23 de febrero de 2017, en una casa abierta organizada por el GADM Sucre en conmemoración de un aniversario más de la declaratoria de Bahía de Caráquez como “Ciudad Ecológica”. En ella participaron varias instituciones relacionadas a la protección del ambiente, tales como: Departamento de Higiene del GAD Municipal del cantón Sucre, con su programa de reciclaje “Miguelito Reciclón”, organizaciones privadas: Reserva Ecológica Cerro Seco, Cordillera del Bálsamo, Planet Drum, Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas, entre otras.

Esta Unidad de Apoyo aprovechó la ocasión para dar a conocer la misión, visión de la DIGEIM y los objetivos del Programa de Fomento de la Cultura y Conciencia Marítima, los cuáles fueron socializados a quiénes se hicieron presentes en el evento.

Se fortalecieron las relaciones con las distintas instituciones con las que esta UADMNM ya ha participado y se coordinó para planificar futuras actividades en conjunto, que motive a la población a unir esfuerzos por una conciencia marítima y valoración de nuestro entorno marino costero.

Esta Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Manabí, seguirá participando en este tipo de actividades, que permitan la integración de quienes trabajan por una conservación ambiental de nuestras áreas y recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario