miércoles, 15 de marzo de 2017

Socialización del Programa PROGIM a Directivos de las Unidades Educativas del cantón Santa Rosa para conformar Brigadas de Guardianes del Mar.


La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, socializó el Programa de Guardianes del Mar e Intereses Marítimos (PROGIM) en Instituciones Educativas del cantón Santa Rosa, el martes 14 de marzo del 2017.

La actividad tuvo como objetivo difundir el Programa PROGIM en dos Unidades Educativas del cantón Santa Rosa para conformar Brigadas de Guardianes del Mar y así trabajar en temas enfocados a la fomentación de la Conciencia Marítima.

La socialización del proyecto se lo realizó en las instalaciones del Colegio de Bachillerato “Santa Rosa” y en la Escuela “Javier Soto” de Puerto Jelí, la misma que fue muy beneficiosa para la conformación de Guardianes del Mar puesto que se explicó el rol que desempeñarán los Brigadistas en la lucha constante de mitigar los impactos ambientales,  conservar y cuidar los recursos marinos costeros para alcanzar el tan anhelado desarrollo sostenible. 


Se entregó la planificación 2017 con la cual se va a trabajar con los Brigadistas de las dos Unidades Educativas durante los meses de mayo a diciembre del año en curso. Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario