jueves, 2 de marzo de 2017

Cine Foro Ambiental dirigido a niños y niñas de la Comuna Riberas del Estero Huaylá del cantón Machala


La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de  El Oro  (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, ejecutó el cine foro ambiental en las riberas del estero Huaylá el día 23 de febrero del 2017.

La actividad consistió en capacitar al grupo niñez y juventud de la comuna mediante Cine foro ambiental "Manglares de la provincia de El Oro" con la finalidad que conozcan la Importancia del Manglar y de sus recursos, así mismo fomentar la conciencia y cultura marítima.

El propósito fue enseñar el importante rol del Manglar en la mitigación al cambio climático, ya que este ecosistema almacena cinco veces más carbono que los bosques tropicales. Pero además, este ecosistema es importante en el proceso de adaptación al preocupante cambio climático dado que reduce significativamente el impacto de marejadas, huracanes y hasta de los tsunamis en algunos casos.

El evento fue interactivo y una vez finalizado el video se estableció un espacio para el desarrollo de preguntas y respuestas lo mismo que permitió despejar dudas referente a la temática e incentivar a los participantes a tomar medidas para lograr la Conservación del Ecosistema de Manglares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario