jueves, 2 de marzo de 2017

Socialización del Programa PROGIM a Directivos de las Unidades Educativas del cantón Machala para Conformar Brigadas de Guardianes del Mar.


La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, difundió el Programa de Guardianes del Mar e Intereses Marítimos (PROGIM) en Instituciones Educativas del cantón Machala, el viernes 24 de febrero del 2017.



El objetivo de la actividad fue socializar el Programa PROGIM en dos Unidades Educativas del cantón Machala para conformar Brigadas de Guardianes del Mar y de esta manera trabajar durante el año lectivo 2017-2018 en temas enfocados a la fomentación de la Conciencia Marítima.



La actividad se la llevo a cabo en el Colegio de Bachillerato “Simón Bolívar” y en la Escuela “Jesucristo es el Rey” donde se explicó de que se trata el proyecto y el trabajo que ha venido desarrollando la Digeim a través de la Uadmn de El Oro tanto en el sector Niñez y Juventud como en el sector Población en General viéndose muy interesados en la labor que se realiza en el fortalecimiento de los conocimientos y valoración del cuidado y preservación del Mar y sus Recursos. 



A cada uno de los directivos de las Instituciones se les entregó la planificación 2017 para trabajar con séptimo año en el caso de la Escuela y en el Colegio con octavo año de educación básica en diversas actividades encaminadas a la protección y cuidado del ambiente marino costero.



Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario