miércoles, 8 de febrero de 2017

UADMN de El Oro participa en el Taller Nacional de Humedales del Ecuador

La Armada del Ecuador, a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de  El Oro  (Uadmno) de la Dirección General de Intereses Marítimos, participó en el Taller Nacional de Humedales del Ecuador, el cual se llevó a cabo en el Auditorio de Administración Central de la Universidad Técnica de Machala el día 02 de febrero del 2017.

El Taller consistió en Conmemorar la firma del convenio sobre los Humedales en Ramsar-Irán “Día Mundial de los Humedales”, el cual fue impartido por tres especialistas en el área entre ellos el reconocido Dr. Ben Haase holandés experto en Aves y Cetáceos, la actividad estuvo dirigido para instituciones públicas, privada, estudiantes y docentes de las carreras de Gestión Ambiental, Acuacultura y Hotelería y Turismo.

El evento fue coordinado por el Ministerio del Ambiente de la Dirección Provincial El Oro  con la finalidad de promover la conservación y protección de los Humedales de la provincia que se encuentran en categoría Ramsar, los mismos que son: Refugio de Vida Silvestre Isla Santa Clara (Archipiélago de Jambelí) y La Tembladera (cantón Santa Rosa).

Cabe mencionar que Ecuador cuenta con 18 sitios reconocidos como Humedales Ramsar o de importancia internacional con una superficie total de 286.651 hectáreas que deben ser protegidas y conservadas con responsabilidad; mientras la provincia de El Oro cuenta con dos humedales antes mencionados.
 

Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario