viernes, 10 de febrero de 2017

DIGEIM SE HACE PRESENTE EN FERIA DE CONSERVACIÓN MARINA “OKEANOS”, AYAMPE - MANABÍ

   

La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí de la Dirección General de Intereses Marítimos, participó en la primera Feria de Conservación Marina “Okeanos”, realizada en Ayampe, cantón Puerto López por Keiko Conservation Ecuador.

Además de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), otras ONG’s se dieron cita para exponer sus proyectos, actividades e iniciativas a favor de la conservación marina, tales como “Mis Playas Limpias”, “Mingas por el Mar”, “Nakawe Project”, Club de Buceo Científico “Yaku” de la Escuela Politécnica del Litoral. El videógrafo de fauna silvestre marina y embajador de la Fundación Charles Darwin, Roberto Ochoa, también se hizo presente en la Feria para exponer sobre sus trabajos realizados en las Islas Galápagos junto al biólogo Pierre-Yves Cousteau, en representación de National Geographic.

Esta actividad sirvió para impulsar la imagen de la Armada del Ecuador a través de la DIGEIM y esta Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí (UADMNM). Mediante la socialización del Programa de Fomento de la Cultura y Conciencia Marítima, se logró despertar el interés de varios de los presentes por participar junto a esta UADMNM en el programa mencionado y las actividades a ser realizadas a lo largo del año; formando así lazos interinstitucionales que permitirá sumar esfuerzos por un mismo propósito, la conservación del entorno marino costero.


La Feria de Conservación Marina atrajo alrededor de cien personas que formaron parte y participaron activamente en este evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario