miércoles, 8 de febrero de 2017

DIGEIM conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental en Esmeraldas

FOTO 1.- Guardianes del Mar durante campaña educativa.

La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas de la Dirección General de Intereses Marítimos, el pasado jueves 26 de enero del 2017, llevó a cabo una campaña educativa en conmemoración al Día Mundial de la Educación Ambiental, dirigida a los Guardianes del Mar de la Unidad Educativa San José Obrero del cantón Esmeraldas.


Esta iniciativa fue planteada con el objetivo de informar el papel fundamental que cumple la educación ambiental como herramienta de enseñanza, con miras al desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

Durante la actividad se analizó el sistema educativo considerando a la educación ambiental como eje transversal vs la problemática ambiental del planeta, donde los brigadistas concluyeron que la educación ambiental ha ido evolucionando con el paso de los años puesto que las futuras generaciones se ven más inmersas en el cuidado y preservación del ambiente.


Esta campaña educativa concluyó con la socialización que viene realizando la DIGEIM a favor de la conservación del ambiente marino costero y sus recursos, vinculando a todos los sectores dentro del proceso de empoderamiento de la Conciencia Marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario