jueves, 24 de mayo de 2012

Icono que represente la identidad del marino ecuatoriano


El mar constituye fuente de vida, progreso y crecimiento de un país; en este contexto existe una sucesión de hechos históricos y hazañas que presentan la evolución de la Armada como institución, su compromiso con el país, pero sobre todo su pensamiento y filosofía que se sintetiza en el Poder Marítimo Nacional; de ahí surge la importancia de contar con un ícono propio que fortalezca la identidad de los miembros de la Fuerza Naval.
La Dirección General de Intereses Marítimos de la Fuerza Naval del Ecuador como institución encargada del fortalecimiento y difusión de la conciencia y cultura marítima ecuatoriana, desarrolla actividades encaminadas al conocimiento y valoración del patrimonio cultural y natural, así como la investigación y difusión de la Historia Marítima del Ecuador, contribuyendo a la conservación de la identidad marítima de nuestro país.
Es por ello que se invita a todos los efectivos de la Fuerza Naval a participar en el concurso "En Busca del icono que represente la Identidad del Marino Ecuatoriano", cuyo objeto es la creación de un ícono naval y su respectiva semblanza, los que servirán para reemplazar al monumento denominado "The Lone Sailor" que actualmente existe en la Plaza del Marinero y en el templete de la Comandancia de Escuadra y que es el símbolo de la Armada de los Estados Unidos.
El icono propuesto deberá estar basado en la representación de recuerdos, experiencias, incidentes, anécdotas, pero sobre todo criterios y esfuerzos que llevaron a la Armada al sitial que hoy ocupa. Bases del concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario