lunes, 8 de enero de 2018

ARMADA DIFUNDE LA “CONSERVACIÓN MARINA”

La Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional del Guayas (Uadmng) de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (Digeim), desarrolló el Programa Radial “Creando Conciencia Marítima” por Radio Naval con el tema “Conservación Marina” el 27 de Diciembre en Guayaquil.

El Ecuador cuenta con un extenso territorio marítimo bañado por las agua del Océano Pacífico y tiene miles de hectáreas de ecosistemas marinos continentales incluyendo a la reserva marina Galápagos, las condiciones oceanográficas en esta zona de transición son muy dinámicas y esto favorece los altos niveles de biodiversidad marina.
 
Existe gran preocupación mundial por la pérdida de biodiversidad marina y la reducción de las poblaciones de peces del planeta debido a que en un día a nivel mundial se captura  300 especies que habitan en manglares, estuarios, zonas sublitorales y mar abierto. Pérdida de biodiversidad marina y costera, reducción de las poblaciones de tiburones, los vacíos de información en torno a la conservación de la biodiversidad marino-costera y las presiones a la biodiversidad son problemáticas que afectan los ecosistemas marinos.

El tiburón es una especies marina que desempeña un papel importante en función a la cadena trófica, ayuda con la regulación del tamaño y la salud general de poblaciones de peces y otros organismos marinos, la reducción o eliminación de tiburones puede desestabilizar los ecosistemas.

Ecuador se ha comprometido a contribuir a la consecución de los objetivos internacionales de establecer un sistema nacional y regional de áreas marinas y costera protegidas integrales y representativas en términos ecológicos, y volver a colocar las poblaciones de peces diezmadas en su nivel máximo de rendimiento sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario