jueves, 23 de noviembre de 2017

ARMADA PARTICIPA EN EL “IV FESTIVAL DE TORTUGAS MARINAS”



La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Esmeraldas (UADMNE) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó en el “IV Festival de Tortugas Marinas” en el Balneario de Las Palmas, contando con la participación de los guardianes del mar, de Esmeraldas.

El personal de la UADMNE apoyó en la organización y desarrollo de este festival; que fue desarrollado por la Dirección Provincial de Ambiente, por medio del “Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Esmeraldas”, ya que este año el balneario ha llegado a anidar la mayor cantidad de tortugas golfinas a nivel nacional.

Previo al festival se realizó un desfile alegórico, donde participaron los guardianes del mar de las unidades educativas: San José Obrero, Luis Vargas Torres, Guayaquil y Nuevo Ecuador, además; de delegaciones de las unidades educativas Ricardo Paredes, Ángel Barbizotti, Dr. Luis Prado Viteri y Valm. Manuel Nieto Cadena, estudiantes de la universidades; Técnica Luis Vargas Torres y Católica, y de instituciones públicas como GAD Provincial de Esmeraldas, GAD Municipal de Esmeraldas, FLOPEC, EP-PETROECUADOR, Policía Nacional, Capitanía de Puerto de Esmeraldas y Subsecretaria de Recursos Pesqueros.

En el stand de conciencia marítima, se proporcionó informaron sobre la labor que realiza la DIGEIM a favor de la conservación de los ecosistemas marino costeros y sus recursos, además; sobre la importancia de conservar y proteger a las tortugas marinas y su rol fundamental para la naturaleza, a más de la importancia de cuidar a esta especie durante este periodo de anidación.


Durante la actividad se hizo entrega de material educativo y de difusión del proyecto de “Los Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”, para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo logístico del Comando de Operaciones Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario