lunes, 14 de abril de 2014

Armada del Ecuador participa en estudios técnicos para la determinación de límites marítimos con Costa Rica

En las instalaciones de la  Escuela Superior Naval  (ESSUNA), ubicada  en la ciudad de Salinas, se desarrolló  desde el lunes 7 al 11 de abril del 2014, reuniones entre las delegaciones de Ecuador y Costa Rica, con el objetivo de concluir los estudios técnicos que servirán para establecer los límites marítimos entre ambas naciones. Más información

DIGEIM, realiza difusión “Proyecto Guardianes del Mar” en Radio Amor 89.7FM, Santa Elena

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena, realizó la difusión de las actividades realizadas en la provincia durante los meses de febrero y marzo, en el marco del Proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos, PROGIM en “Radio Amor 89.7FM”, en el Cantón Santa Elena. Más información

Programa radial “El Mar y sus Recursos” aborda temas de prevención ante tsunamis

El pasado miércoles 09 de abril de 2014, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM) a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la provincia del Guayas, y en coordinación con la Radio Naval, desarrolló una programa más de la serie radial semanal  “El Mar y sus Recursos”; en esta ocasión la invitada al  programa fue la Oc. Patricia Arreaga Vargas, funcionaria de INOCAR, y especialista en temas de tsunamis. Más información

martes, 8 de abril de 2014

DIGEIM, dicta Conferencias por el “Día Mundial del Clima”

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección General de Intereses Marítimos, DIGEIM, y con el apoyo de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de Santa Elena dictó el Taller Educativo: “El Cambio Climático: Cómo afecta a los Ecosistemas Marino Costeros”, durante la semana del 1 al 4 de abril en las comunas de: Olón, San José, Curia, Montañita, Ayangue, Palmar, San Pedro y Jambelí de la Provincia de Santa Elena. Más información.

DIGEIM, instauró Nueva Brigada de Guardianes, en la ribera del río Daule

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM) a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia del Guayas (UEGYQ), el día viernes 28 de marzo, conformó la segunda Brigada de Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos con jóvenes y niños de la parroquia Urbana Los Lojas, perteneciente al cantón Daule. Más información.

DIGEIM a través de su Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí realizó taller vacacional de ECOARTE

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de su Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí (UADM), efectuó del 17 de marzo al 01 de abril de 2014 en la ciudad de Bahía de Caráquez, el taller vacacional de ECOARTE en las aulas pertenecientes al Museo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.Más información.

DIGEIM, participo en el evento mundial “La Hora del Planeta”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM) a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia del Guayas (UEGYQ), participo del evento Mundial LA HORA DEL PLANETA, invitación realizada por el Gobierno Provincial del Guayas, el día sábado 29 de marzo, en una jornada que inicio desde las 18h00 hasta las 21H00 en el centro de la ciudad de Guayaquil. Más información.

DIGEIM participó en entrevista en el noticiero Atardecer Orense de la Radio CRO

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de El Oro (UEO), visitaron las instalaciones de la prestigiosa Compañía Radiofónica Orense (CRO), donde participaron, en entrevista durante el noticiero Atardecer Orense, el día lunes 25 de marzo. Más información. 

viernes, 4 de abril de 2014

DIGEIM, Organiza “Ciclopaseo Por El Borde Costero”

La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos, DIGEIM, mediante de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena y en coordinación con la Base Naval de Salinas,  Escuela Superior Naval “Rafael Morán Valverde”,  Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez”,  Capitanía de Puerto de Salinas,  Fuerte Militar “Salinas”,  Dirección Provincial de Ambiente,  Municipio de Salinas,  Secretaría de Gestión de Riesgo,  Policía Nacional,  Comisión de Tránsito del Ecuador, y la Cruz Roja organizó el pasado domingo, 30 de marzo, el “Ciclopaseo Por El Borde Costero” como cierre de actividades en el marco de la celebración por el Día Mundial del Agua. Más información.