miércoles, 26 de marzo de 2014

DIGEIM conmemora el Día Mundial del Clima 2014

El Día Mundial del Clima se celebra todos los años el 26 de marzo, se trata de una fecha muy importante para reflexionar acerca de los fenómenos naturales extremos que tuvimos en el pasado y los que estamos teniendo en la actualidad, para que de esta manera podamos juntos tener un compromiso con el planeta en el presente y construir un futuro más limpio y ecológico. Más información.

DIGEIM, Celebra “Día Mundial Del Agua” en La Libertad

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM),  a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de Santa Elena (UESE),  con el aporte interinstitucional del Municipio del Cantón La Libertad, Dirección Provincial del Ambiente, Dirección Provincial de Turismo, Dirección Provincial de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Dirección Provincial de Salud, Empresa Pública AGUAPEN y los diferentes repartos navales acantonados en la provincia,  celebraron el “Día Mundial del Agua” el pasado sábado 22 de marzo. Más información.

DIGEIM, compartió una mañana educacional deportiva con niños y niñas del Curso Vacacional de la ADN en la Base Naval Sur

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM) a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia del Guayas (UEGYQ), compartió  el pasado martes 22 de marzo,  una mañana de integración y educativa, con los niños, niñas y jóvenes que forman parte del Curso Vacacional – 2014 organizado por la Asociación Deportiva Naval (ADN), el propósito de esta actividad fue inducir a los jóvenes sobre la importancia del agua, del mar y sus recursos, así como comprometerles en el cuidado de los ecosistemas marino costeros. Más información. 

martes, 25 de marzo de 2014

DIGEIM presente en programa cultural por conmemorarse “El Día Mundial del Agua” en Esmeraldas

En la cuidad de Esmeraldas el pasado viernes 20 de marzo se llevó a cabo la celebración del día mundial del agua en el salón auditorio de la Gobernación Provincial a través de un programa organizado por la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA) con el apoyo de la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada de Ecuador (DIGEIM), el objetivo del evento fue promover prácticas sostenibles para el uso y distribución de los recursos hídricos, vinculando a la sociedad en el proceso de transformación hacia un buen vivir.Más información.

DIGEIM, conmemora en el Día Internacional del Agua en la provincia del Guayas

La DIGEIM a través del personal técnico de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia del Guayas, dentro de sus actividades organizadas para conmemorar “El Día Internacional del Agua”, el pasado sábado 22 de marzo, transmitió un mensaje a los turistas que visitaron ese día la playa de Varadero de Data de Posorja en el cantón Playas Villamanil, con el propósito de sensibilizar a la población, sobre la importancia del agua como recurso natural y la necesidad de cuidarlo y preservarlo. Más información.

viernes, 21 de marzo de 2014

DIGEIM participó en caminata y casa abierta por el Día Mundial del Agua en Machala

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia de El Oro (UEO), participó el pasado 20 de marzo, en la caminata y casa abierta organizada por la Institución de Agua potable, alcantarillado y aseo de Machala en conmemoración de “El Día Mundial del Agua”. La caminata partió a las 08h00 desde el parque Ismael Pérez Pazmiño y termino en el Paseo de la Merced, lugar en el cual se instalaron carpas informativas.Más información.

DIGEIM expuso la labor que cumple en fomento de la conciencia marítima en el programa En Contacto de Ecuavisa

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de El Oro (UEO),  difundió las actividades que la Armada cumple a favor del fomento de la conciencia marítima, durante una visita efectuada por el programa En Contacto del canal de televisión nacional Ecuavisa a Puerto bolívar. Más información. 

jueves, 20 de marzo de 2014

DIGEIM efectuó visita guiada por el borde costero de Puerto Bolívar, con estudiantes de la Unidad educativa CEDFI de la provincia del Azuay

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de El Oro (UEO) junto al Programa de Educación Marino Costera y Fluvial PEAMCO, organizaron el pasado 18 de marzo una visita guiada de observación a la flora y fauna del estero Huaylá y Santa Rosa, dirigida  a estudiantes de décimo año de educación básica de la unidad educativa de formación integral CEDFI de la ciudad de Cuenca, con la finalidad de brindarles una experiencia vivencial que les permita valorar y reconocer la importancia del mar y sus recursos. Más información.

martes, 18 de marzo de 2014

DIGEIM conmemora el Día Mundial del Agua 2014


La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993, una resolución que declara al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua; incentivando a todos los estados a celebrar este día con actividades que fomenten la conciencia pública y la conservación del agua dulce. El problema de escasez de fuentes de agua dulce de buena calidad, cada vez, se intensifica en todos los continentes; el crecimiento poblacional, la urbanización y la falta de planificación de un manejo integral de este recursos, son los principales problemas de la crisis de agua a nivel mundial; zonas desertificadas, contaminación de fuentes de agua y estrés hídrico son las consecuencias más comunes de la falta de conservación y manejo sostenible de este recurso. Más información,

viernes, 14 de marzo de 2014

Director de DIGEIM participa en programa radial “El Mar y sus recursos”

El señor Director de la DIGEIM CPFG-EM Mac Mera Cárdenas, el 14 de marzo del 2014, visitó a los técnicos de la Unidad Ejecutora de conciencia Marítima de la provincia del Guayas y pudo compartir la grabación del programa radial “EL Mar y sus Recursos” que es conducido por personal técnico en conciencia marítima y personal de la Radio Naval, durante el mismo se trataron diferentes temas inherentes al fomento y difusión de la conciencia marítima, tales como el alcance del Proyecto Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos (PROGIM), expresando la importancia del trabajo con niñas (os) y jóvenes los que son elementos claves  al convertirse en multiplicadores del conocimiento difundiendo lo aprendido a sus compañeros, familiares y comunidad. Más información

lunes, 10 de marzo de 2014

DIGEIM, inició en Guayas la selección de nuevos brigadistas

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM) a través de la Unidad Ejecutora del Guayas (UEGYQ), inició el pasado 06 de marzo/2014, con la fase de selección de los nuevos niños y jóvenes de la provincia, a las Brigadistas del proyecto  “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos (PROGIM)”. Entre las  actividades planificadas para esta fase, se encuentra la realización de visitas a diferentes lugares de la provincia para difundir el proyecto y seleccionar los posibles Guardianes del Mar del presente año, siendo en esta ocasión, escogida la comunidad de Puerto Hondo. Mas información. 

DIGEIM capacitó a jóvenes del proyecto de Servicio Civil Ciudadano sobre la importancia de los humedales

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO), impartió una capacitación sobre la importancia de los humedales dentro de la gestión ambiental y desarrollo de nuestro país, la misma estuvo dirigida a los jóvenes que forman parte del Servicio Civil Ciudadano (SCC), grupo de Gestión Turismo. La capacitación se llevó a cabo los días 11, 18, 25 de febrero y el 4 de marzo en las localidades de Machala, El Guabo, Hualtaco y Las Lajas, en horario de 09H00 hasta las 14H00. Más información.

viernes, 7 de marzo de 2014

DIGEIM lleva a cabo la inducción a Líderes y docentes de las Brigadas Guardianes del Mar de la Provincia de Esmeraldas

El pasado sábado 01 de marzo del 2014, la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador con el fin de capacitar, vincular y comprometer a docentes y líderes comunitarios en el proceso de fomento de la Conciencia Marítima en futuras generaciones, llevo a cabo en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, la socialización e inducción del Programa “Guardianes del Mar y los Intereses Marítimos”. Más información.