miércoles, 30 de octubre de 2013

DIGEIM participó en 1ra Caminata pública “Libres de Basura Marina” en la provincia de El Oro

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO), participó el pasado sábado 26 de octubre, en la 1ra caminata pública “Libres de basura marina”, la misma que fue organizada por el Colegio de Bachillerato Arenillas, además contó con la colaboración y apoyo de Capitanía de Puerto Bolívar, Gobierno Autónomo Descentralizado de Arenillas, Bomberos y Policía Nacional. Más información.

DIGEIM impartió taller sobre la problemática de los Ecosistemas Manglar, a los “Guardianes del Mar” de la provincia de El Oro.

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO), impartió el pasado sábado 26 de octubre,  un taller que permita reflexionar con los brigadistas “Guardianes del Mar”, sobre la problemática que actualmente afectan a los ecosistemas manglar a nivel global y especialmente en nuestro país. Más información.

martes, 29 de octubre de 2013

DIGEIM, realiza campaña de conciencia marítima con niños de pre-escolar en Quito

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través del Departamento de conciencia marítima, el pasado 24 de octubre de 2013, realizo una charla lúdica sobre la importancia del mar dirigido a niños de pre-escolar, del establecimiento educativo  “Jardín de Fantasías” ubicado al norte de la ciudad de Quito. Más información.

DIGEIM conmemora el “Día Mundial del Ahorro de Energía”

El pasado 21 de Octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía, el cual tiene por objetivo incentivar un cambio de hábitos de la población, con respecto al  consumo de energía en la vida diaria, favoreciendo una mayor grado de eficiencia en el uso de la energía, mejorando el empleo de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y el cuidado del medio ambiente. Más información.

lunes, 28 de octubre de 2013

DIGEIM brinda capacitación supervisada de natación a guardianes del mar de Cevicangre

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas (UEE),  desarrollo durante los fines de semana de octubre, una práctica supervisada de natación en las instalaciones del Liceo naval de Esmeraldas con los brigadistas “Guardianes del Mar” de la comunidad de CEVICANGRE. Más información

DIGEIM organizó recorrido por senderos del Estuario del Río Esmeraldas con Brigadistas “Guardianes del Mar”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas, organizó el pasado sábado 19 de octubre de 2013, conjuntamente con la Dirección provincial del Ministerio de Ambiente, un recorrido por senderos del Refugio de Vida Silvestre Ecosistema Manglar del Estuario del Río Esmeraldas, el que contó con la participación de los brigadistas “Guardianes del Mar” del Balneario Sua. Más información.

jueves, 24 de octubre de 2013

DIGEIM participa en casa abierta por el día internacional para la reducción de riesgos y desastres



La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas (UEE) participó el día viernes 18 de Octubre del presente año en una Casa Abierta organizada por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos al conmemorarse el “Día internacional para la reducción de riesgos y desastres”. Más información.

DIGEIM y los Guardianes del Mar de Santa Elena, participan en “Semana Cultural del Guardiamarina”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM),  a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Santa Elena (UESE),  participó del  12 al 18 de Octubre en la Semana Cultural del Guardiamarina organizada por la  Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA). Más información.

DIGEIM realiza campaña de Identidad y Cultura Marítima en planteles educativos del Cantón Esmeraldas

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas efectuó una Campaña de Identidad y Cultura Marítima en 09 planteles educativos de la zona norte, centro y sur del Cantón Esmeraldas durante el período del 14 al 17 de  Octubre del 2013.Más Información.

miércoles, 23 de octubre de 2013

La Dirección General de Intereses Marítimos celebró su trigésimo sexto aniversario de creación

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), celebró el pasado jueves 17 de octubre, en el Teatro de Convenciones “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito,  su trigésimo sexto (XXXVI) aniversario de creación.  El evento estuvo presidido por el señor VALM. Luis Jaramillo Arias Comandante General de Marina, y contó con la presencia de autoridades militares, autoridades civiles, personal de DIGEIM e invitados especiales. Más información.

DIGEIM suscribe convenio de cooperación interinstitucional con Conservación Internacional Ecuador

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) y Conservación Internacional Ecuador suscribieron el pasado 17 de octubre, un convenio de cooperación interinstitucional que posibilite la utilización de sus capacidades técnicas, administrativas y organizativas con el objeto de fortalecer la conciencia marítima y promover la conservación y el uso sustentable de los recursos marinos y costeros del Ecuador.Más información.

martes, 22 de octubre de 2013

DIGEIM, presente en la feria de Durán 2013

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) participó del 8 al 20 de octubre, como una de las Instituciones expositoras dentro de la Feria de Durán 2013. El stand de la DIGEIM estuvo ubicado junto a otros repartos de las Fuerzas Armadas, en el pabellón Socio País de la Presidencia de la República. Más información.

DIGEIM organizó el III Festival del Mar Galápagos 2013 “Protejamos Nuestros Océanos”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Galápagos y en coordinación con el Ministerio de Turismo y Casa de la Cultura núcleo Galápagos, organizó el pasado 18 de octubre en la plaza San Francisco de Puerto Ayora, el “III Festival del Mar Galápagos 2013, con el lema protejamos nuestros océanos”, el objetivo de este evento fue impulsar la participación activa de la ciudadanía, orientada al uso racional, cuidado de nuestros espacios marítimos y la generación de conciencia marítima. Más información.

DIGEIM fue parte de la competencia atlética “10K MARVIN Y ESSUNA por el Mar”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM),  a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Santa Elena (UESE),  en coordinación con la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA) y en conmemoración de la semana del Guardiamarina, formó parte  el pasado 12 de octubre de la competencia atlética denominada “10K MARVIN y ESSUNA por el Mar” la cual recorrió varias vías de la provincia de Santa Elena y conto con la participación de por lo menos 600 atletas entre militares, estudiantes y población en general. Más información.

DIGEIM impartío taller práctico sobre manejo de GPS a socios de la Unión de pescadores de El Oro

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO), los días 15 y 16 de octubre, impartió un taller práctico  sobre manejo de GPS, dirigido a los socios de la Unión de Organizaciones Provinciales Pesqueras Artesanales de El Oro (UOPPAO). Más información.

DIGEIM socializa concurso intercolegial sobre prevención, reciclaje, reutilización y disposición de basura marina en la provincia de Esmeraldas

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas (UEE), en calidad de miembro del comité organizador del Concurso de Basura Marina; convocó el pasado jueves 03 de octubre del presente año a las señoras y señores Directores o Rectores de las Unidades Educativas pertenecientes al Cantón Esmeraldas, a participar en la Segunda Edición del “Concurso Intercolegial sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina”. Más información.

martes, 15 de octubre de 2013

DIGEIM, organizó Concurso “Cuidando nuestras Playas” con los Guardianes del mar de Posorja

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de la provincia del Guayas organizó durante el mes de septiembre el concurso denominado “Cuidando nuestras Playas” con los estudiantes y Guardianes del Mar de la parroquia Posorja. Más información

jueves, 10 de octubre de 2013

DIGEIM participó en Feria Empresarial organizada por la Corporación Financiera Nacional en la Provincia de El Oro

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de la provincia de El Oro (UEO) participó en conjunto con el Programa de Educación Ambiental Marino Costera (PEAMCO), en la casa abierta organizada por la Corporación Financiera Nacional (CFN), la que se llevó a cabo el día miércoles 02 de septiembre del presente año en el salón auditorio del Colegio de Ingenieros civiles de El Oro. Más información

DIGEIM impartió Taller sobre la importancia de los manglares a Brigadistas “Guardianes del Mar” de Puerto Bolívar y Bajo Alto.

Este taller, que fue la séptima sesión de capacitación que recibieron los Guardianes del Mar en la provincia; la actividad inició con una dinámica de consolidación del grupo de trabajo, para luego desarrollar una charla con tópicos como: características del manglar, distribución del manglar en el mundo y el Ecuador, los habitantes del ecosistema, como se relacionan a través de la cadena alimenticia y su utilidad para los seres humanos. Más información

DIGEIM, dicta Charla a niños de EDUCA en Santa Elena

El evento fue parte de una casa abierta efectuada por dicha institución en las instalaciones del  Museo “Amantes de Sumpa”, a la misma también asistieron delegaciones de otros centros educativos del cantón Santa Elena. La Armada del Ecuador promueve la inclusión de niños y niñas en los diferentes proyectos que tiene la institución para impulsar el uso sustentable del mar y sus recursos.  De esta forma,  hacemos partícipes a todos y todas de una sociedad más instruida y conocedora del ecosistema marino costero que posee. Más información

DIGEIM, organiza deportes náuticos con Guardianes del Mar de las comunidades de Ballenita y San Pedro, en Santa Elena

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM),  a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia de Santa Elena (UESE),  con la participación de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA),  llevaron a cabo el pasado 14 de septiembre en  la Playa Chipipe, una jornada de “Práctica de Deportes Náuticos” con los brigadistas de las Comunidades de Ballenita y San Pedro. Más información

miércoles, 9 de octubre de 2013

DIGEIM, participó en el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, en Playas Villamil y Puerto Engabao

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia del Guayas, participó el pasado sábado 21 de Septiembre de 2013 en la campaña de limpieza organizada por el Ministerio del Ambiente en el cantón Playas, por conmemorarse el día internacional de la Limpieza de Playas. Más información

DIGEIM participa en Limpieza Costera de Playas en Puerto Ayora-Galápagos

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de Galápagos (UEG), por motivo de celebrarse el Día Internacional de la Limpieza de Playas, participó en la campaña de limpieza organizada por el Parque Nacional Galápagos, la misma tuvo lugar el día sábado 21 de septiembre en las playas de la Isla Santa Cruz. Más información

DIGEIM participó en el “Día Internacional de Limpieza de Playas” en Esmeraldas

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas, participó el pasado 21 de septiembre de 2013 en la campaña liderada por el Ministerio del Ambiente en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. Personal de la Armada del Ecuador y los brigadistas “Guardianes del Mar” participaron distribuidos en los 19 balnearios de la Provincia; en la ciudad de Esmeraldas el evento tuvo lugar en la playa Las Palmas, lugar en el que se dieron cita un número aproximado de 800 voluntarios. Más información

jueves, 3 de octubre de 2013

DIGEIM organizó con éxito “CUMBRE REGIONAL DE JÓVENES POR LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS ECOSISTEMAS MARINO COSTEROS”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), organizó el pasado 25 y 26 de septiembre en la Base Naval de Salinas, la primera “CUMBRE REGIONAL DE JÓVENES POR LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS ECOSISTEMAS MARINO COSTEROS”, el objetivo de este evento fue impulsar la participación activa de la población juvenil del país, en favor del ambiente marino costero, a través  de la sensibilización e  intercambio de conocimientos, experiencias  e ideas, para finalmente definir propuestas de soluciones  y compromisos  que los conviertan en  actores claves en el uso racional, la conservación y desarrollo sostenible de los ecosistemas marino costeros. Más información.

DIGEIM llevo a cabo programa “EL MAR Y SUS RECURSOS” en Radio Naval 1510 A.M.

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia Guayas inició este día miércoles 02 de Octubre, la difusión del  Programa Radial “El Mar y sus Recursos”, mismo que será transmitido todos los días miércoles en el horario de 08h00 a 08h30, en Radio Naval 1510 AM. Más información. 

DIGEIM, Participa en el Día Internacional de la Limpieza de Playas, en Salinas

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM),  a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Santa Elena (UESE),  con el respaldo de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA),  la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” (ESGRUM)  y de la  Capitanía de Puerto de Salinas (CAPSAL), participaron en el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, actividad promovida internacionalmente por Ocean Conservacy y nacionalmente por el Ministerio del Ambiente; el evento se efectuó el pasado sábado 21 de septiembre en el sector “Las Palmeras” de Salinas, esta campaña se replicó en todas las playas del país. Más información.

DIGEIM participó en el día internacional de Limpieza de Playas en la provincia de El Oro

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO),  participó el pasado 21 de septiembre en las actividades efectuadas en conmemoración del Día Internacional de la Limpieza de playas”, el evento se efectuó en coordinación con la Dirección provincial del Ministerio del Ambiente y Ministerio de Turismo, así con la colaboración de la Capitanía de Puerto Bolívar. Más información.