jueves, 19 de septiembre de 2013

DIGEIM, organiza jornada de Deportes Náuticos con los brigadistas “Guardianes del Mar” de Santa Elena

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM),  a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia de Santa Elena (UESE),  llevó a cabo una jornada de práctica de Deportes Náuticos con los brigadistas “Guardianes del Mar” de las Comunidades de Ballenita y San Pedro. El evento se efectuó en la playa de Chipipe  el pasado 14 de septiembre y contó con la participación de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA). Más información.

DIGEIM, fomento la conciencia marítima en el preescolar de la Unidad Educativa JAVIER

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora  de la provincia del Guayas participó del día de la Confraternidad del Nivel Preescolar, realizado en las instalaciones de la Unidad Educativa JAVIER de la ciudad de Guayaquil, el día domingo 15 de septiembre del 2013. Más información.

DIGEIM, dictó charla “EL MAR Y SUS RECURSOS” a los brigadistas Guardianes del Mar de la Isla Puná

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia de El Guayas impartió el día jueves 12 de Septiembre del 2013 una charla  denominada “El Mar y sus Recursos”, a los Brigadista Guardianes del Mar de la isla Puná. Más información. 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

DIGEIM, trabaja con las brigadas “GUARDIANES DEL MAR” en Posorja y Engabao

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de la provincia del Guayas durante el mes de Agosto y septiembre se encuentra interviniendo y trabajando con su Proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos, en las áreas de Posorja y Engabao. Más información.

DIGEIM y Capitanía de Puerto Bolívar premian a ganadores de concurso de reciclaje con visita a Buque mercante “Green Guatemala”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de El Oro (UEO) y en coordinación con personal de la Capitanía de Puerto Bolívar, premiaron a los estudiantes ganadores del concurso de reciclaje organizado por PEAMCO y que pertenecen a la Unidad Educativa Sara Serrano de Maridueña. Más información.

La DIGEIM Presente en la 8va. Regata Fluvial y Turística por la conservación del estuario del Río Esmeraldas

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Esmeraldas, el pasado sábado 14 de septiembre de 2013 participó en la  8va. Regata Fluvial y Turística por la conservación del Estuario del Río Esmeraldas, evento organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Esmeraldas, Diario La Hora, Cámara de Pesquería y CORDESO (Corporación de Desarrollo Social de Esmeraldas).Más información.

lunes, 16 de septiembre de 2013

DIGEIM participó en Lanzamiento de 2da Edición de “Concurso Intercolegial Nacional sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina”

La Dirección General de Intereses Marítimos – DIGEIM, en coordinación a la Secretaría Técnica del Mar, Subsecretaria de Gestión Marino Costera del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Educación, efectuaron el día miércoles 11 de septiembre del año en curso, en el aula Magna de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, el Lanzamiento de la Segunda Edición del “Concurso Intercolegial sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de la Basura Marina”. Más información.

sábado, 14 de septiembre de 2013

DIGEIM participó en clausura de concurso de reciclaje organizado por el PEAMCO en la Escuela Sara Serrano de la provincia de El Oro

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO), participó el pasado 9 de septiembre en la selección de ganadores y clausura del concurso de reciclaje organizado por el PEAMCO en coordinación con la Empresa Puerto Cobre S.A en la Escuela Sara Serrano de Maridueña de Machala. Más información.

DIGEIM dictó charlas a estudiantes del Colegio Nueve de Octubre de Machala, sobre la importancia de los Intereses Marítimos

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de El Oro (UEO), impartió una charla educativa sobre la Importancia de los Intereses Marítimos para el desarrollo del país a estudiantes del Colegio Nueve de Octubre de la ciudad de Machala. La capacitación se llevó a cabo el día lunes 9 de septiembre en la Sala de Prensa del ECU 911, ubicado en la calle Arízaga y Bolívar.Más información.

DIGEIM participó en taller lúdico sobre conciencia marítima en Escuela Sara Serrano de Maridueña de la provincia de El Oro

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO), participó el 6 de septiembre en un taller lúdico sobre conciencia marítima, en el cual participaron niños de Educación Inicial hasta tercer año de básica de la Escuela Sara Serrano de Maridueña;  el evento fue organizado porvel PEAMCO y contó con la colaboración de la Empresa Puerto Cobre S.A., el Comité de Damas de la Armada subsede El Oro y los estudiantes del quinto semestrede la carrera de Educación Inicial y Párvulos de la UTMACH. Más información.

DIGEIM impartió taller de Tsunamis a “Guardianes del mar” de Puerto Bolívar y Bajo Alto

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de El Oro (UEO), realizó el pasado sábado 7 de septiembre, el taller sobre la naturaleza, riesgos, sus consecuencias y cómo actuar ante la presencia de un Tsunami, el cual estuvo dirigido a los brigadistas “Guardianes del Mar” de Puerto Bolívar y Bajo Alto. Más información.

viernes, 13 de septiembre de 2013

La DIGEIM colabora y participa con iniciativas en la socialización del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 en Bahía de Caráquez

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de su Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Manabí (UEM), fue invitada a participar el pasado viernes 10 de septiembre de 2013, en la sesión de trabajo del Comité Directivo del Consejo de Seguridad Ciudadana y Comité de Operaciones de Emergencias (COE)la cuál fue organizada por la Unidad de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana del G.A.D. Municipal del Cantón Sucre. Más información.

DIGEIM realizó I Festival del Mar en la Provincia de Esmeraldas.

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima(UEE) realizo el Primer festival del Mar en la Provincia de Esmeraldas, el evento tuvo lugar el pasado Viernes 6 de Septiembre en la plaza cívica “Nelson Estupiñan Bass”, de la ciudad de Esmeraldas.Más información.

DIGEIM participa en Festival de los Derechos organizado por el Municipio en Bahía de Caráquez

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la  Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Manabí (UEM), participó el pasado  viernes 6 de septiembre de 2013, en el “Primer Festival de los Derechos”, organizado por el Departamento de Gestión de Desarrollo Social y Seguridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucre; en este evento se realizó también el lanzamiento de la campaña cantonal “HAGAMOS CONCIENCIA”, el cual busca dar a conocer a la  ciudadanía en general la labor de las  diferentes instituciones que trabajan en la promoción y defensa de derechos.Más información. 

DIGEIM organizó Caminata “Juntos por el Mar” Bahía 2013

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Manabí (UEM), organizó en la ciudad de Bahía de Caráquez el pasado 23 de agosto de 2013, un evento cultural y deportivo denominado “Caminata Juntos por el Mar Bahía 2013”, cuyo propósito principal fue fomentar en los participantes, la práctica deportiva y la generación de vínculos afectivos y hábitos saludables con el entorno marino costero. Más información.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Boletín de Prensa Segunda edición del “Concurso Intercolegial sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina”

La Dirección General de Intereses Marítimos, en coordinación con la Secretaría Técnica del Mar, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación y Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca se encuentra organizando la segunda edición  del “Concurso Intercolegial sobre Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición de Basura Marina”, Más información.

DIGEIM efectuó Taller Reciclarte con los “Guardianes del mar” de Puerto Bolívar y Bajo Alto.

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de El Oro (UEO), realizó el pasado sábado 31 de agosto, el taller de Reciclarte con la participación de los brigadistas de Puerto Bolívar y Bajo Alto. Más información. 

DIGEIM, dicta conferencia “Ecuador frente a la CONVEMAR” dirigido a la ESGRUM

La Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de Santa Elena (UESE) y en coordinación con el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR),   dictaron la conferencia  “Ecuador Frente a la CONVEMAR” dirigida a los alumnos y docentes de la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez”, este evento tuvo lugar los días 26 y 27 de agosto,  en el salón de conferencias de la institución. Más información. 

DIGEIM, participa de Casa Abierta en ESGRUM

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de conciencia marítima de Santa Elena (UESE),  participó de la Casa Abierta organizada por la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez”,  realizada el 23 de agosto en la Base Naval de Salinas. Más información.