jueves, 27 de junio de 2013

DIGEIM participó en jornada de limpieza de las Riveras del Estero Huaylá en la provincia de El Oro

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de El Oro (UEO), participó el  pasado 24 de junio en una minga de limpieza en la playa ubicada en el  Estero Huaylá (Pto. Bolívar). El evento fue organizado por el Centro Ecológico de Puerto Bolívar y la Asociación de mujeres Artesanas “Estero Porteño”, la minga contó con la colaboración del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO),  Capitanía de Puerto Bolívar, jóvenes del Servicio Civil Ciudadano (SCC) pertenecientes al grupo de Turismo de la ciudad de Machala y la comunidad en general, Más información.

martes, 25 de junio de 2013

DIGEIM capacitó a jóvenes del proyecto de Servicio Civil Ciudadano sobre la importancia de los Intereses Marítimos, y la necesidad de contar con una cultura e Identidad marítima sólida

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de  la provincia de El Oro (UEO), impartió una charla educativa sobre la Importancia de los Intereses Marítimos a los jóvenes que forman parte del Servicio Civil Ciudadano (SCC), grupo de Gestión Ambiental que trabaja a favor de la preservación del Ambiente en la ciudad de Machala. La capacitación se llevó a cabo el día jueves 20 de junio, desde las 10H00 hasta las 13H00, en el Salón Auditorio del edificio Ex – PREDESUR, ubicado en la calle Vela E/ 25 de Junio y Sucre, Más información.

lunes, 24 de junio de 2013

La DIGEIM socializó proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos” en las comunas de Posorja y Engabao

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia del Guayas visitó el pasado 14 de junio las comunidades de Engabao y Posorja, para dar a conocer a las autoridades locales el alcance e importancia del proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”, de igual manera se visitó establecimientos educativos y se conformó dos brigadas, una en la Unidad Educativa Fiscal Mixta e Intercultural Bilingüe “Cacique Tumbalá” de Engabao y otra en el Colegio Fiscal “Luis Fernando Vivero”. Más información.

DIGEIM en coordinación con la CPPS organizó Taller Para el Manejo de Basura Marina en la provincia de Esmeraldas

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), en coordinación con la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), como una de las actividades a desarrollarse dentro del Programa Regional para la Gestión Integral de la Basura Marina en el Pacífico Sudeste, organizó  el taller sobre “Manejo de Basura Marina” en la provincia de Esmeraldas, el evento se efectuó los días 13 y 14 de junio en el auditorio del Liceo Naval. Más información.

DIGEIM contribuye con el Grupo Voluntario de damas de las Fuerzas Armadas

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) a través del Departamento de Conciencia Marítima desarrolló jornadas de identidad y cultura marítima en las áreas de pediatría del Hospital de Niños Vaca Ortiz y el Hospital Militar, como contribución a las actividades organizadas por el Comité de Damas de la Armada del Ecuador. Más información.

DIGEIM participa en Jornada de Concientización Marítima en la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE)

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación Ambiental de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), organizaron el  pasado 12 de junio/2013, una jornada de Concientización Marítima, dirigida a estudiantes de diferentes facultades de esta prestigiosa Universidad. El evento se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca “Alejandro Segovia” ubicada en el Campus principal en la ciudad de Sangolqui, y tubo una asistencia de más de 50 estudiantes. Más información.

miércoles, 19 de junio de 2013

La Dirección General de Interese Marítimos (DIGEIM) organizó en Manabí Taller de Artes con materiales reciclados encontrados en la playa

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima Manabí (UEM), como parte de su labor de sensibilizar a la población en temas ambientales marino costeros y de generar identidad y conciencia marítima, organizó los días 12, 13 y 14 de junio de 2013, un Taller de artes plásticas,  que tuvo la particularidad, de utilizar  materiales reciclados encontrados en la playa de Bahía de Caráquez. Más información.

DIGEIM reflexiona en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El 17 de junio de cada año se conmemora el día mundial de lucha contra la desertificación y la sequía, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año de 1994; la desertificación es la degradación de tierras que produce reducción y pérdida en la productividad biológica y económica actualmente la desertificación afecta a más de 110 países y cada año se pierden más de 6 millones de hectáreas de tierra productiva. Más información.

DIGEIM, Participa en “V Limpieza de Fondo Marino en la Reserva Marina El Pelado” en Ayangue

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM),  a través de la Unidad Ejecutora de Santa Elena (UESE),  en conjunto con la Dirección Provincial de Ambiente (MAE),  participaron en la “V Limpieza de Fondo Marino en la Reserva Marina - El Pelado”,  la cual se efectuó el sábado 15 de junio del año en curso, Más información.

DIGEIM, organizó “Taller de capacitación para el manejo de Basura Marina” en Santa Elena

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM),  en coordinación con la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), y con la colaboración de la Unidad Ejecutora de Santa Elena (UESE) y del Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR)  organizaron el “Taller de capacitación para el manejo de  Basura Marina”, el evento tuvo lugar los días 10 y 11 de junio en el Salón de Actos de la Unidad Educativa Rubira,  ubicada en el cantón Salinas - Provincia de Santa Elena, Más información.

DIGEIM participa en Casa Abierta organizada por la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente y los Océanos

La Dirección General de Intereses Marítimos a través de la Unidad Ejecutora de Esmeraldas, participó el pasado miércoles 5 de junio del 2013 en la casa abierta organizado por la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en conmemoración del día Mundial del Ambiente (05 de junio) y del Océano (8 de junio), Más información.

martes, 18 de junio de 2013

La DIGEIM participó en campaña de limpieza de ecosistema manglar en el estuario del Rio Esmeraldas

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador a través de la Unidad Ejecutora de Esmeraldas, el pasado sábado 08 de junio del 2013 participó en una Campaña de Limpieza del Refugio de Vida Silvestre  en el Ecosistema Manglar del Estuario del Río Esmeraldas, el evento estuvo organizado por la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas en  homenaje al Día Mundial de los Océanos y contó con la  participación de varias instituciones educativas como Colegio Eloy Alfaro, Academia Naval Jámbeli, Colegio Luis Tello, Colegio UNAMUNO e Instituto Técnico 5 de Agosto, Más información.

miércoles, 12 de junio de 2013

Armada del Ecuador realiza concurso de material reciclado y Casa abierta al celebrar el Día Mundial del Ambiente

Por conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, la Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Salinas, el Programa de Educación Ambiental Marino Costero (PEAMCO) y la Unidad Ejecutora de Santa Elena (UESE) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó  un concurso de  adornos para oficina y arreglos para eventos especiales, utilizando material reciclado encontrado en el mar; el evento se realizó el jueves 06 de junio del 2013 en el Centro Comercial Buenaventura Moreno de La Libertad. Más información.

La DIGEIM organizó funciones de “Cine Ambiental” en la provincia de Manabí, en el marco de celebración por el Día del Ambiente y Día de los Océanos.

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima  de Manabí (UEM), continuando con su labor de generar Identidad y Cultura Marítima sólida en las comunidades costeras,  organizó la presentación de funciones de Cine Ambiental, en el marco de la celebración por el Día del Ambiente y día de los Océanos;  el evento tuvo lugar en las instalaciones del Museo Bahía de Caráquez del Ministerio de Cultura y Patrimonio el día 7 de Junio de 2013, Más información.

lunes, 10 de junio de 2013

DIGEIM Y EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS (08 DE JUNIO)

Desde el año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió celebrar el   08 de junio como el día Mundial de los Océanos, en reconocimiento al papel fundamental que ellos desempeñan en la vida de nuestro planeta, Más información.

miércoles, 5 de junio de 2013

DIGEIM y sus Guardianes del Mar de Esmeraldas visitan las Unidades y Repartos Navales de la provincia

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima en la Provincia de Esmeraldas (UEE), como parte de las actividades planificadas dentro del Proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos” organizó el pasado 18 de Mayo un visita guiada por los repartos navales  y unidades acantonadas en la provincia, tal es el caso de : El Comando de Operaciones Norte (COOPNO), la Dirección Regional de Espacios Acuáticos de Esmeraldas (DIRGES), y las Unidades de Guardacostas y Aeronavales que tienen como puerto Base dicha provincia, Más información.

La DIGEIM conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y ve en el, la oportunidad para reflexionar sobre el impacto ocasionado por el hombre en el entorno natural marino costero y fluvial.

Cada 5 de junio, se celebra el día mundial del medio ambiente, cuyo orígen se estableció en 1972, cuando en Estocolmo-Suecia, la Organización de las Naciones Unidas, desarrolló la  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Este evento, fue el primero y de gran relevancia que se realizó en el mundo, y  que abordó la temática ambiental en los años 70, dando inicio de esta manera a una corriente ascendente de interés  y preocupación por el uso sustentable de los recursos y la preservación del ambiente, Más información.

martes, 4 de junio de 2013

DIGEIM participa en Acción Cívica efectuada por la Escuadra Naval en la Isla San Cristóbal

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de Galápagos (UEG), participó  el sábado 31 de mayo, en la acción cívica organizada por la Comandancia de Escuadra (CODESC). El evento tuvo lugar en el reciento “El Progreso”, ubicado en la parte alta de la Isla San Cristóbal; con el personal de las Unidades se reparó y pintó la fachada de la escuela de la comunidad, de igual manera  se contó con una brigada médica de la Armada, la misma que brindó atención y entregó medicamentos de manera gratuita, Más Información.

DIGEIM, Celebra “Día del Niño y del Adolescente Guardián del Mar” en Santa Elena

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Santa Elena (UESE), con la colaboración de la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” (ESGRUM), celebraron el pasado 31 de mayo,  el “Día del Niño y el Adolescente”, dirigido a los niños y jóvenes que son parte del proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos, Más información.

DIGEIM y el Planetario de la Armada, festejan a los Niños de Guayaquil en su día

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la Provincia del Guayas (UEGY), participó el pasado 31 de Mayo del 2013, en un evento por homenaje al Día Internacional del Niño, organizado por el Planetario de la Armada. El evento tuvo como objetivo principal el festejar en su día, a los diferentes niños, pertenecientes a los Albergues de la ciudad y provincia, que reciben tratamientos contra el cáncer y enfermedades terminales, alentándolos de esta manera en su lucha a favor de la vida, Más Información.

DIGEIM colaboró en Evento por el Día del Niño, organizado por la Primera Zona Naval (PRIZON)

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de la provincia de Guayas (UEGY), participó el pasado 30 de Mayo del 2013, en un evento organizado por la Primera Zona Naval (PRIZON) con el motivo de celebrarse el Día del Niño; el objetivo principal fue hacer un reconocimiento institucional a todos los niños y niñas que son el futuro de nuestro país, así como promover sus derechos y concienciar a las personas adultas sobre la importancia y responsabilidad de brindarles una adecuada calidad de vida, Másinformación.

DIGEIM y Radio Naval organizan en San Lorenzo,show artístico por conmemorarse El Día Mundial de las Madres

La Dirección General de Intereses marítimos de la Armada, a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de Esmeraldas,  en coordinación con la RADIO NAVAL (INOCAR), organizaron un show artístico por conmemorarse el día internacional de las Madres en el cantón de San Lorenzo en la provincia de Esmeraldas, el mismo que se llevó a cabo el pasado 23 de mayo de 2013 en las instalaciones de la Casa Parroquial de mencionado cantón, Más información.

La DIGEIM participa en campaña de limpieza del balneario Las Palmas

La Dirección General de Intereses Marítimos a través de la Unidad Ejecutora de Esmeraldas, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Esmeraldas, participó el día  miércoles 22 de mayo del 2013, en una Campaña de Limpieza en el Balneario las Palmas. Este evento surgió como una iniciativa del señor CPNV-EM Oscar Noba, para integrar a las principales Instituciones Públicas que trabajan en el provincia, en el fomento de la protección ambiental marino costera, Más información.

lunes, 3 de junio de 2013

DIGEIM celebró el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM) a través de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima de Galápagos (UEG), durante los días 20, 21, 22 y 23 de mayo realizó un ciclo de conferencias en conmemoración del “Día Internacional de la Diversidad Bilógica”; el objetivo fue resaltar la importancia del papel de la biodiversidad y los ecosistemas en garantizar la seguridad del agua y por consiguiente, el desarrollo sostenible, Más información.

DIGEIM, fomenta la práctica de Deportes Náuticos en Santa Elena

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Santa Elena (UESE) en coordinación con la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” (ESSUNA) llevaron a cabo el 18 de mayo,   una práctica de “Deportes Náuticos” en la Base Naval de Salinas, con la participación de los Brigadistas “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”  de las comunidades de: Valdivia,  Jambelí,  San José y Curia, Más información.

DIGEIM, Participa en “Casa Abierta” organizada por ESGRUM

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Santa Elena (UESE) en coordinación con la Escuela de Grumetes “Contramaestre Juan Suárez” (ESGRUM), llevaron a cabo el 17 de mayo,  la actividad “Casa Abierta ESGRUM 2013” en las instalaciones de la Base Naval de Salinas, Más información.

DIGEIM y el Ministerio de Ambiente Organizaron Casa Abierta en Esmeraldas por Conmemorarse el Día Mundial del Reciclaje.

La Dirección General de Intereses Marítimos - DIGEIM a través de la Unidad Ejecutora de Esmeraldas - UEE realizó el pasado 17 de mayo del 2013 conjuntamente con el Ministerio del Ambiente una casa abierta en las instalaciones del terminal Terrestre Puerto Green de la cuidad de Esmeraldas con motivo de conmemorar el día Mundial del Reciclaje, Más información.

La Armada de Ecuador (DIGEIM), implementará una Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima en la Provincia del Oro, dentro del proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), el 16 de mayo del 2013,  socializó con las autoridades de la Provincia de El Oro,  la implementación de la Unidad Ejecutora de Conciencia Marítima en dicha provincia, como parte del Proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”, su propósito es: Conseguir que los habitantes tengan una cultura marítima sólida, enraizada en el mar, capaz de transformar significativamente su calidad de vida, comprometiéndolas con el desarrollo marítimo y la conservación del ambiente marino-costero; adicionalmente se capacitará y coordinará actividades que fomenten la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar, durante actividades como la pesca, Más información.