lunes, 25 de febrero de 2013

Convenio de cooperación mutua entre la DIGEIM y la ESSUNA



El 22 de febrero de 2013 la Dirección General de Intereses Marítimos - DIGEIM representada por el señor CPNV-EMC Carlos Flores Cerda y la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” – ESSUNA representada por el señor CPNV-EMC Francisco Almeida Caicedo firmaron un convenio de cooperación institucional orientado a  incrementar la participación de los Guardiamarinas de ESSUNA en el desarrollo de actividades comunitarias y educativas en el marco del desarrollo de la identidad y cultura marítima emprendida por DIGEIM. Más información.

jueves, 14 de febrero de 2013

Campaña “Playas Limpias 2013” en Santa Elena



La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de Santa Elena (UESE), desarrolló la campaña “Playas Limpias 2013”, esta actividad fue efectuada desde el 21 de enero al 8 de febrero  del presente año, en los colegios de la Provincia y conto con la participación de las Brigadas juveniles del Programa Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos. Más información.

Campaña de Conciencia Marítima en Playas de Manabí, durante el Feriado de Carnaval 2013

La Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada (DIGEIM), a través de  Unidad Ejecutora Manabí (UEM), realizó durante el pasado feriado de carnaval 2013, campañas de difusión y sensibilización sobre la importancia de conservar y proteger nuestras playas, las mismas que estubieron dirigidas a los cientos de  turistas que visitaron los diferentes balnearios del Cantón Sucre y San Vicente. Más imformación.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Unidad Ejecutora de Manabí (UEM) organizó Taller Educativo sobre “Implementación de talleres de conciencia marítima"


El pasado 31 de enero de 2013, la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), a través  de la Unidad Ejecutora de Manabí (UEM), organizó en las instalaciones del Museo “Bahía de Caráquez” del Ministerio de Cultura, una jornada de capacitación dirigida a docentes y líderes comunitarios que colaboran con el proyecto “Guardianes del Mar y de los Intereses Marítimos”.Más información

lunes, 4 de febrero de 2013

Conmemoración del Día de la Educación Ambiental en Esmeraldas

El pasado viernes 25 de enero la Dirección General de Intereses Marítimos de la Armada del Ecuador (DIGEIM), a través de la Unidad Ejecutora de  Conciencia Marítima de Esmeraldas (UEE), participó en la casa abierta organizada por el Ministerio de Ambiente, con la finalidad de conmemorar el Día de la Educción Ambiental (EA), este evento se desarrolló en la Plaza Cívica de la ciudad y contó con la participación de varias instituciones públicas que fomentan la conservación del ambiente. Más información